Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 27 de febrero de 2013

I ANIVERSARIO

Hace hoy un año amanecí así de esta guisa I ANIVERSARIO

Postales curiosas XXII

 
En esta cartela del paso de misterio de la Hermandad de los Caballos aparece reproducida la escena central del Retablo de la Capilla del hospital de la Caridad.
 
 
En esta otra cartela vuelve a repetirse esta misma imagen, inspirada como la anterior en la escena central del Retablo mayor del Hospital de la Caridad. En este caso esta cartela aparece en el paso de misterio de la Amargura.
 
 
Escena central del magnífico retablo de la Capilla del Hospital de la Caridad. Construcción de Bernardo Simón de Pineda, el grupo escultórico es de Pedro Roldán, y el dorado y policromía corresponde a Valdés Leal.
Al igual que en las cartelas anteriores la escena representada es el Entierro de Cristo.
 
 

Comunicado a los Costaleros de la Humildad



Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos  del Stmo. Cristo de la Humildad en su Sagrada Presentación al Pueblo, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. De las Angustias y Ntra. Sra. Del Calvario.


Estimados amigos:

Un año más nos encontramos en una nueva cuaresma, preludio de una primavera que ya se van anunciando en los almendros en flor, el azahar inunda con su aroma nuestras calles, los rosales se cuajan de flor, en nuestra cofradía se celebra el Triduo a nuestras Imágenes, se abre el cuartelillo, se preparan los pasos, en fin… ya se anuncia la llegada de nuestra Semana Mayor.

Querido hermano y devoto de Nuestro Santísimo Cristo de la Humildad, privilegiado por ser sus pies en la tarde del Jueves Santo, si es un privilegio, ese día estarás junto a Él, si cabe aún más, pues de todo el pueblo es sabido el amor y devoción que profesas a Nuestro Bendito Titular. Para ello, y con el objetivo de preparar la Estación de Penitencia, nos citamos para poder realizar 3 o 4 ENSAYOS, NADA MAS, por eso desde la Junta de Gobierno y en nombre de nuestro Capataz te PEDIMOS ENCARECIDAMENTE TU ASISTENCIA.

EL PRÓXIMO DÍA 1 DE MARZO VIERNES A LAS 21:00 HORAS nos encontramos en la Ermita del Calvario, para este día hay que venir con el calzado a usar el Jueves Santo, el Costal y la Faja.

Una vez más os ruego vuestra asistencia ya que como todos sabéis es fundamental prepararnos bien en los ensayos, ya sabéis que debemos dejar todo previsto para la tarde del Jueves Santo y no improvisar el mismo día de la Procesión.

Aprovecho esta ocasión para enviarte un fraterno saludo, y espero nuestro reencuentro este Viernes.

 

 

 

LA HERMANDAD

 

Febrerillo el loco

Dice el refrán: "En febrero busca la sombra el perro y cochino el aguaero, pero a lo último y no a lo primero", bueno pues precisamente por esto es sabio el refranero, porque algunas veces se equivoca... parece que este febrero se marcha empeñado en dejarnos helados el cuerpo y el alma, hace días se iba un frente y para hoy se anuncia otro que tiñe el mapa de alertas de todos los colores.
Bueno si, si el frio corporal pasará, llegará el verano y sus calores y nos quejaremos también de las temperaturas, y ¿el frio del alma? ¿Con ese qué pasa? Ese va a costar más trabajo deshacernos de él. Y por que digo esto, pues la razón no es otra que la de ejemplificar la situación de los digitales con gran ¡BOOM! del titular BÁRCENAS SE APUNTA AL PARO, manda narices, pero no dice que ha tenido 38 millones y que ahora son 22, o lo que te rondaré morena... pero bueno con esa pasta no importa que te odien, o eso creo, pero como dijo Jorge Manrique:
 
"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar,
qu´es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos".
 
Después de este momento poético con la tercera de la obra "Coplas a la muerte de su Padre" sigo adelante, si visitáis los periódicos digitales observareis que hoy todo el cotarro se reparte entre el sunami económico provocado por las elecciones italianas, que traen de cabeza a las bolsas europeas. Y por repercusión a España, si Italia tropieza a nuestra querida patria se nos pone la zancadilla... por otro lado está la sin razón catalana que nos trae un capitulo más a consecuencia de la no participación en la votación de marras ayer en el congreso de Carme Chacón. Y como no el futbol que paralizó el país y Varane paró a Messi, vaya partidazo que hicieron los merengues, y para colmo en el Camp Nou... ya esta... Correré un tupido velo... Pero el Real ya esta en la final, a ver con quien se enfrenta esta noche el desenlace...
De todos es sabido que Su Santidad el Papa Benedicto XVI se marcha mañana hoy en su última audiencia se ha dado un baño de masas, que seguro a más de uno le ha dado un mogollón de envidia, (léase políticos) que ahora están en horas bajas... ¿Por qué será, ellos se lo ha buscado? no puedo ni quiero responder a esta pregunta.
Y siguiendo con las heladura, así me quedé hoy cuando se ha conocido que el "pobrecito" del Urdangarín no ha podido pagar las dos últimas letras de la hipoteca, pobrecito que lastima, pidámosle a la plataforma STOP Deshaucios que se manifiesten a favor de los desgraciaditos duques, (manda güevos).
Feliz día de Andalucía a los andaluces, probablemente mañana este blog tenga poca actividad... hasta la próxima, ah y por cierto ya está el Quinario de Jesús Nazareno y mañana se abre el cuartelillo del Cristo de la Expiración. 


La Humildad y Paciencia del Ecce Homo Jerezano


viernes, 22 de febrero de 2013

Para devolver su máximo explendor


Meritorio paso por Deanes de la cofradía de San Nicolas


Actualidad de las Cofradías Rambleñas

Llevo ya días queriendo escribir a cerca de la actualidad cofrade rambleña que como es normal ahora se mueve bastante...
En primer lugar y siguiendo un orden cronológico, anunciar el traslado del paso de Cristo de la Expiración a los talleres de Juan Amador García Casas, la intervención a la que será sometida esta parihuela, son, adaptación de las trabajaderas para incorporar el costal, y retirar el arcaico y desaconsejable invento de trabajaderas tapizadas con gomaespuma. Añadir una trabajadera mas y reestructurarlas para ello. Esto en lo que influye al trabajo del costalero, por otro lado se mejorará el sistema de ruedas así como los zancos que las soportan. Estos trabajos se desarrollarán en el plazo de 1 mes.
 
 
 
Otra importante decisión de esta joven Junta de Gobierno la cual, está dando un giro importante afrontando cambios sustanciales con valentía, firmeza y sin "locuras", FELICIDADES, que tomen nota la sociedad que la juventud de nuestro pueblo es comprometida, consciente y consecuente con sus ideas, a la vista está, Expiración, Merced, Huerto, Humildad... esto solo son varios ejemplos.
 
En la incorporación de nuevos enseres, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen ha incorporado a su ajuar litúrgico, una magnifica Cruz de Guía, dicha pieza realizada en el taller de Pedro Ramírez del Rio. Esta pieza es realizada en madera de cedro, soportada sobre un mástil y cubierto este de manguilla, en su anverso aparece una pequeña talla de la Stma. Virgen del Carmen policromada, esta flanqueada esta Cruz en su brazo mas largo por una guirnalda tallada con motivos vegetales, de estilo neobarroco. En sus extremos del brazo corto es rematado con unas volutas, rematando esta en la parte mas alta aparece una barca flanqueada con dos remos, elemento este que representa a esta advocación mariana. Sobre este pequeño bote culmina la obra una corona real, como símbolo de la Realeza de la Virgen María. Mi enhorabuena a esta Hdad que poco a poco incorpora grandes obras de arte a su ajuar. En unos días intentaré publicar fotos de esta pieza.
 
En la Hdad de Huerto ya el año pasado se estrenaron las medallas la cuales muchos de nuestros hermanos solicitaron y se impusieron en la Función Principal, pues para este año la cofradía con el objetivo de seguir difundiendo la devoción de sus Sagradas Imágenes ha realizado llaveros, los cuales se pueden adquirir en el cuartelillo de la Hdad al precio de 3€. Aquí os dejo unas fotos de Sergio Pedraza Comino.
 

 

jueves, 21 de febrero de 2013

Y tras un beso lo Prendieron...


Muy Recomendable, Trabaja de forma Genial

Comienza la venta de entradas para 'La Pasión'

La Representación Dramática 'La Pasión' el próximo 23 de marzo centra en Montilla la antesala de la Semana Santa cordobesa. Venta de entradas a partir del lunes 18 de febrero.
El próximo 23 de marzo, la cordobesa ciudad de Montilla volverá a convertirse, de la mano de la Asociación Cultural “La Pasión” Representación Dramática, en la remota Palestina de hace dos mil años para revivir, en víspera del Domingo de Ramos, los hechos históricos que marcaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La fidelidad a los textos evangélicos, un escenario de 50 metros lineales, un cuerpo de actores superior a 300 personas, más de medio centenar de técnicos, una monumental escenografía, un cuidado vestuario y un verdadero alarde de luz y sonido, explican que La Pasión se haya convertido en un espectacular evento cuyo éxito de público se mantiene ininterrumpidamente, durante más de dos décadas, llenando el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla en cada una de las dos funciones que tradicionalmente se vienen programando para el día de la representación.
La Pasión, a lo largo de sus más de veinte años de vida, se ha convertido en un referente de la Semana Santa cordobesa y en cita ineludible para presenciar un acontecimiento cultural de primera magnitud.
Cuando, al finalizar la Representación Dramática de La Pasión, el público se levanta de su asiento con el deseo de volver al año siguiente y experimentar nuevamente ese sentimiento de estar ante la verdad que encierran los Evangelios, está reconociendo, al mismo tiempo, que La Pasión supera la mera representación teatral para convertirse en un auténtico y contundente testimonio de fe cristiana. Esa es la esencia de La Pasión y, también, la razón por la que el próximo 23 de marzo hay que ir a Montilla para vivir, desde la tribuna de espectadores, esa experiencia.
Dos representaciones:
A las 18.15 horas
A las 21.30 horas
Lugar: Pabellón M. Deportes [Entrada por Av. Luis de Góngora y Argote].
Venta de entradas
Comenzará el lunes, 18 de febrero de 2013, de 19 a 21 horas. Lugar: Pasaje Puerta de Aguilar (frente a la Telefónica).
Entradas: 10 € en gradas y 15 € en sillas en pista
Teléfonos: 628 620 460 - 669 474 038
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PASIÓN EN SU WEB OFICIAL www.lapasiondemontilla.es

Fuente: http://andalocio.sharedby.co/share/RXX2vT

Redentor de Cautivos, advocación trinitaria de San Pablo

 
Mi buen amigo José Alberto Muñoz Teixeira me envía este video para el deleite de todos nosotros. Animo a todos a seguir sus pasos y enviar colaboraciones a la dirección de correo stadius40@gmail.com, o en twitter @elblogdellilu.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Postales curiosas XXI

 
Antigua fotografía de la Sagrada Cena del Señor de Sevilla, el apostolado se encuentra en Puente Genil
 
 
Custodia de la Colegiata del Divino Salvador sobre el paso del Señor de Pasión
 
 
Ntra. Sra. de la Encarnación acompañada de San Juan, del escultor Castillo Lastrucci durante los años 59 al 62.
 
 
Antonio Illanes trabajando en su taller durante la realización del Cristo de la Lanzada
 
 
 

martes, 19 de febrero de 2013

Concurso de Fotografia

 
 

Anuncio de Semana Santa

 
 
Fuente: elblogcofrademontillano.blogspot.com

Elementos decorativos. Las Corbatas

 
El antiguo paso de la Esperanza Macarena fue pionero en la utilización de las corbatas como elemento decorativo. En esta fotografía podemos observarlas en las esquinas del palio.
 
 
El paso de palio de Regla de la Hermandad de los Panaderos, las corbatas es un elemento muy característico de este palio.
 
 
En otro palio que procesiona el Miércoles Santo, el de la Virgen de la Palma del Buen Fin también aparecen estos elementos con otro diseño.
 
 
La Virgen del Subterráneo es cobijada por un palio que cual lleva este elemento decorativo en la esquinas.
 
 
Recientemente el palio antiguo de la Macarena, ahora propiedad de la Hdad de la Estrella, ha vuelto a recuperar este elemento bajo diseño del taller de Fernández y Enríquez.
 
 
 
 

Con Huevos... 28 de Febrero


Actos para el Fin de Semana

 
 
 
 

Actos para el fin de Semana

 

lunes, 18 de febrero de 2013

Maravillosa Imagen, Cuaresma 2013


El gran proyecto va tomando forma

 
Ensayo de Costaleras de las Angustias. Los Sábados a las 17:00 horas si quieres participar y formar parte de esta cuadrilla acércate a la Ermita del Calvario.

Orgullo del Zumbacón

 
Este video es una recomendación de José Alberto Muñoz Teixeira

Coleccion de llamadores VIII

 
 
Llamador del paso de Jesús Despojado, cuatro pequeños angelitos costaleros portan una cruz, en uno de los extremos aparece la heráldica de la cofradía.
 
 
Martillo del paso de Misterio de la Redención, en el se representa la espadaña de la Iglesia de Santiago.
 
 
LLamador del paso de Cristo de Calvario garra de Águila.
 
 
Aldabón del paso de misterio de la Cofradía de Ntra. Sra. del Sol. Representa un angelito que abraza la cruz como triunfo de la vida sobre la muerte. 
 
 
 
 
 

domingo, 17 de febrero de 2013

Comunicado importante. Por nuestra Semana Mayor


 
 
Mi amigo Sergio Pedraza Comino me envía, este anuncio.
En Los tiempos que corren de crisis y pobreza generalizada hay algo que a todos los creyentes y no tan creyentes le despierta ilusión y esperanza por la vida, esa llamita que nos ilumina y nos amarra a la realidad. Llama que llega cada año junto con el azahar y que se hace esperar todo el año. Todos sabéis que estoy hablando de la Semana Santa. Ahora quiero centrarme en la nuestra, la Semana Santa rambleña. En un pueblo de unos 7 mil habitantes en el que disfrutamos de esa impresionante llama cada año y de la que no se valora, ¡con lo que podríamos presumir! . Ocho cofradías que pasean por nuestro pueblo, repito, ¡8 cofradías! La envidia de la provincia de Córdoba. Estas cofradías no se mantienen de aire y no es moco de pavo ponerlas cada año en la calle, tras ese conjunto de musicalidad, olor e imagen que presenciamos hay días, días y días de esfuerzo y compromiso. Por eso cito todo esto, porque imagen tan bella como la Virgen de la Amargura no merece pasear a ruedas, sino posada sobre los pies de sus hermanos costaleros. Perdón por esta larga introducción pero el palio necesita costaleros. Vuelvo a decir que este año se le ha rebajado peso y reestructurado las trabajaderas. No caigáis en el tópico de que pesa mucho y son muchas horas porque no es verdad. Este domingo 24 de febrero primera iguala y ensayo a las 11 de la mañana y posterior paella de junto con los compañeros costaleros de Valdepeñas. Avisad a amigos y familiares interesados, vuestra Virgen de la  Amargura os necesita. ¡Cuidemos la Semana  Santa rambleña!
 

viernes, 15 de febrero de 2013

Una de Estrenos

 
Fotografía de Twitter de @donpepecuadro corresponde a el manto y la saya de estreno de la Hermandad de los Servitas

Cartel Semana Santa de Sevilla


Via Crucis Extraordinario de Sevilla

 
Enviado por Enrique Luque Jiménez

Un poquito de todo

Pasado el "Día de El Corte Ingles" (San Valentin), llegamos a un día que si merece la pena, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, una pena que no llega al 5% de personas que recuerdan este día. Empalagoso resulta ver las distintas galerías fotográficas de los Obama entre besos y arrumacos, mas propios de amores adolescentes, en fin, el amor es adolescente, pero en mi opinión es demasiado meloso.
Espero que todo aquel que tuviese oportunidad ayer de demostrar su amor a la persona querida no desaprovechase la ocasión para regalar el ramo de flores con micrófono espía correspondiente como viene siendo la moda. Si no lo hiciste no pasa nada, el amor no se demuestra un 14 de febrero, si no durante todo el año.
Ahora eso si, espero que el único caso de amor hasta sesgar la vida de la amada, haya sido el de Pistorius, vaya forma de celebrar el día de los enamorados, a tiros contra tu novia...
Esto con respecto a lo de ayer, para hoy Piedras de tamaño familiar hasta en la sopa, hoy a eso de las 19:00 horas pasará el pedrusco, yo por si acaso miraré al cielo, no sea que casi un año después de la desafortunada caída que me provocó la fractura del peroné, me caiga en la cabeza y me fracture el cráneo, ¡espero que no!
Como no, el perejil ibérico de todas las salsas, la corrupción, la prensa hoy viene cuajadita de presuntos, imputados, trinconcillos, espias... que tiene a los fiscales hasta las trancas de trabajo, además todos vienen hoy dispuestos a tirarse las declaraciones de renta a la cara, jejeje de que sirve eso. Como decía Carlos Herrera esta mañana, ahora la cosa está en ver quien la tiene mas corta, ¡pero eso no era al revés! Esto no es propio de ser humano, pero si de la fauna ibérica.
Y bueno hoy por fin ya está aquí la cuaresma y el primer fin de semana de cuartelillos, ufff, aunque algunos son contrarios a ellos, por ahí he escuchado algo de hacer boicot a los establecimientos hosteleros opositores a la apertura de los mismos, yo digo que siempre se puede llegar a un acuerdo, ¡vamos a llevarnos bien! Sin estos efímeros establecimientos, difícilmente habría procesiones, y sin estas procesiones, ¿dónde estaría la Semana Santa? ¿Los Bares y Restaurantes rambleños se llenarían esos días si la procesión de la Borriquita no saliera? ¿Qué ocurriría con los visitantes del Viernes Santo si la Hermandad de Jesús Nazareno o la del Cristo de la Expiración no pudiese sacar los cortejos a la calle por falta de recursos económicos? yo lo dejo ahí para reflexión del personal...
A lo que iba que ya ha empezado el lio, el pasado miércoles presentación del cartel anunciador de Semana Santa, ayer jueves comenzó el Solemne Triduo a las Sagradas Imágenes de la Hermandad de la Humildad que durará hasta el Sábado. Hoy ensayo del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, y del paso de palio de la Virgen del Rosario a las 21:00 horas en el convento de los trinitarios, el Domingo concierto de Marchas procesionales en el vecino pueblo de Montalbán en el que participan Banda CCTT Humildad y Soledad de La Rambla-Santaella, y la A. M. Jesús Nazareno de La Rambla. El sábado por la tarde en la Capital será el Via-Crucis de las Cofradías de Córdoba el cual será presidido por el Señor de la Oración en el Huerto. También y muy importante e interesante a todo aquel que este interesado la Cuadrilla de Costaleros de Ntra. Sra. de la Amargura tendrá reunión y llamamiento a todo el que quiera formar parte de ella el Sábado a las 17:00 (5 de la tarde) también la Cuadrilla de Costaleras de María Santísima de las Angustias se reúnen para ensayar en la tarde del sábado, si quieres formar parte de ella pásate por la Ermita del Calvario a las  5 de la tarde. Tras la Celebración de Santo Ejercicio del Triduo de la Humildad, esta Cofradía celebra una cena de Hermandad. Y he dejado para el final el plato fuerte de este fin de semana, El Via-Crucis Extraordinario de las Cofradías de Sevilla, en el que participarán 14 Titulares representando las distintas Estaciones. Ojo con la Piedra, acuérdense de los Dinosaurios...
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Viacrucis de Cordoba

 

Los estudiantes Malagueños


Momento musical, hace 25 años


Semana Santa de la "Tacita de Plata"


Soledad "Perchelera" Santaella 2013


Preparando la agenda del fin de semana


Cultos en la Humildad

 
 
La
Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Sagrada Presentación al Pueblo, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Santísima de las Angustias y Nuestra Señora del Calvario.
 
Celebrará
 
Solemne Triduo
En Honor y Gloria de sus Excelsas y Veneradas Imágenes Titulares
 
Los Días 14, 15 y 16 de Febrero a las 20:45 horas en su Sede Canónica la Ermita del Calvario
 
Oficiará la Sagrada Eucaristía 
 
Rvdo. Padre D. José Martínez Jordano
Consiliario de la Cofradía
 
El Día 16 Solemne Función Principal de Instituto, Bendición e Imposición de Medallas a los Hnos. que la soliciten.
Al Finalizar la Eucaristía Devoto Besamanos y Besapies
Año de la Fe 2013
 
 

Presentacion del Cartel de Semana Santa de La Rambla

En la tarde de ayer se dieron cita en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla cofrades expectantes ante la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa Rambleña. Este año dicho Cartel representa a Jesús Resucitado a las Puertas de la Parroquia, su autor Gabriel Páez, agradeció a la Agrupación de Hermandades y Cofradías la confianza puesta en el para la realización de este Cartel. Por su parte el Párroco y Consiliario de la Agrupación, exhortó a vivir una cuaresma intensa en la Oración y buscar la conversión, y el acercamiento a Dios, palabras estas que fueron recordadas a su vez por el Sr. Presidente D. Ángel Jiménez quien pidió que no nos quedemos tan solo en lo espectacular de los desfiles procesionales y busquemos a Dios en los cultos.

 
Fotografía de la web laramblanoticias.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

No todo es el Via Crucis Extraordinario de Sevilla



Conforme al año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Consejo de la Unión de Hermandades de la ciudad de Jerez de la Frontera, propone la celebración de un Vía-Lucis mariano que conmemore dicha efeméride, y que fundamentamos en la nota publicada en el Vaticano por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Así pues, planteamos alentar toda iniciativa que ayude a los fieles a reconocer el papel especial de María en el misterio de la salvación, a amarla filialmente y a imitar su fe y virtud. Para ello, y como es el caso que nos ocupa, en nuestras manos esta intentar acercar las distintas advocaciones marianas a los fieles.
Es nuestra intención ofrecer al pueblo de Jerez, en el desarrollo de una jornada festiva, una ocasión privilegiada para experimentar el gozo que proviene de la fe en la figura de María, en comunión con la gran familia que es la Iglesia, recurriendo a la especial sensibilidad de nuestro pueblo a la relación entre fe y arte, y en este sentido fomentar el cariño por el abundante y variado patrimonio artístico no sólo de las Hermandades sino también de nuestras parroquias, puesto a disposición de la nueva evangelización.
Los cofrades debemos hacernos promotores de iniciativas específicas que como ocurre con la celebración del Vía-Lucis mariano, contribuimos con nuestro propio carisma a la incorporación al gran evento del Año de la fe, con el ofrecimiento de nuestro testimonio de fe al servicio de la Iglesia.
DESARROLLO
La fecha señalada para la celebración de este Vía-Lucis mariano es el 20 de abril, habiéndose contando siempre con la disposición favorable del Sr. Obispo y teniendo en cuenta su apretada agenda.
El lugar escogido para llevar a cabo los distintos “Encuentros/Estaciones” es la Alameda Vieja, por ser un espacio abierto con posibilidad de albergar mucho público, además de céntrico. Se ha establecido las 19:00 horas para iniciar el Vía-Lucis, por lo que la primera imagen mariana tendrá que estar en la Alameda Vieja a esta hora. Una vez vayan finalizado los Encuentros, las imágenes procesionarán hasta la Plaza de la Asunción.
La duración aproximada del Vía-Lucis mariano se ha fijado en 2 horas. Y para las lecturas de las Estaciones se invitará a las distintas Comunidades de religiosas que existen en nuestra ciudad.
La “Carrera Oficial” se iniciaría en Plaza del Arenal lado izquierdo para seguir por Armas, Calle Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelos, Plaza Vargas, Letrados, para concluir en la Plaza de la Asunción. Asimismo, en torno a dicha Carrera Oficial se dispondrán sillas.
El Cirio Pascual será quien presida el Vía-Lucis mariano y se instalará en un trono que se situará en la puerta de entrada de la Plaza San Fernando del Alcázar, flanqueado por tribunas reservadas a autoridades e invitados. Por él irán pasando las imágenes marianas para la realización de los distintos Encuentros, permaneciendo el Cirio Pascual estático en su emplazamiento.
Para el traslado del Cirio Pascual se realizará una procesión solemne en la que participara el Consejo en pleno seguido del Sr. Obispo cerrando el cortejo, y partirá desde la Parroquia de San Dionisio hasta la ubicación del Cirio Pascual en la Alameda Vieja y posterior regreso. Para el inicio del traslado se ha establecido las 18:00 horas.
IMÁGENES PROPUESTAS
Hemos procuramos reunir imágenes marianas de especial relevancia para la ciudad de Jerez, en un espacio público donde se pueda albergar al mayor número posible de personas, y en el que se pueda meditar en torno a las catorce estaciones o momentos sobre Santa María.
Hemos adoptado el Vía-Lucis mariano que fue creado por Monseñor Gonzalo Huesa López y que se puede contemplar en el Retablo de Santa María de la Encarnación la Mayor, en Ronda.
Estas son las estaciones e imágenes marianas que participarán:
1º Encuentro: La Inmaculada Concepción.
Imagen, María Stma. de la Concepción.
Su traslado lo realizará la Hermandad de las Viñas.
2º Encuentro: Natividad de Nuestra Señora
Imagen, Nuestra Señora de Loreto.
Su traslado se realizará la Hermandad del Loreto.
3º Encuentro: Anunciación a María.
Imagen, María Stma. de la Salud y Esperanza.
Su traslado lo realizará la Hermandad de la Clemencia.
4º Encuentro: Visita de la Virgen a Santa Isabel.
Imagen, Virgen del Rosario del Beaterio.
Su traslado lo realizará la Asociación que radica en dicho Colegio.
5º Encuentro: Jesús nace en Belén.
Imagen, Virgen de Consolación.
Su traslado lo realizará el Ilustre Colegio de Abogados de la que es Patrona.
6º Encuentro: La Adoración de los Magos.
Imagen, Misterio de la Adoración de los Reyes Magos (Basílica del Carmen).
Su traslado lo realizará la Hermandad de la Soledad.
7º Encuentro: Presentación de Jesús en el Templo.
Imagen, María Stma. del Dulce Nombre.
Su traslado se realizará la Hdad. de la Buena Muerte.
8º Encuentro: Jesús, perdido, es hallado en el Templo.
Imagen, Virgen de la Paz y Concordia.
Su traslado lo realizará la Hermandad de la Cena.
9º Encuentro: En familia, en Nazaret.
Imagen, Virgen del Buen Suceso.
Su traslado se realizará la Hermandad de las Cinco Llagas.
10º Encuentro: María interviene en las Bodas de Caná.
Imagen, María Auxiliadora de Monte Alto.
Su traslado lo realizará su propia Archicofradía.
11ºEncuentro: María, madre de los hombres.
Imagen, Nuestra Sra. de las Angustias.
Su traslado lo realizará su propia Hermandad.
12º Encuentro: Resurrección de Jesús.
Imagen, Virgen de la Luz.
Su traslado lo realizará la Hermandad del Resucitado.
13º Encuentro: La venida del Espíritu Santo.
Imagen, Nuestra Señora de los Remedios.
Su traslado lo realizará la Hdad. del Cristo del Amor.
14º Encuentro: La Asunción de María al cielo.
Imagen, Virgen del Carmen Coronada.
Su traslado lo realizará la Orden de Caballeros del Carmen.
COMPOSICIÓN DE LOS CORTEJOS
Abrirán los cortejos procesionales un atributo mariano. Banderines como Mater Eclesiae, Mater Regina, Mediatrix, o la bandera Asuncionista. En el caso de ir el Simpecado o el Sine Labe estará franqueado por faroles.
A continuación, 10 parejas de hermanos o devotos de fila con cirios.
Presidencia formada por cuatro miembros de la junta de gobierno y un sacerdote o el Hermano Mayor, cuando concurran hermandades, o por miembros de comunidades o corporaciones en los demás casos.
Ciriales (mínimo cuatro) más dos incensarios, portados por hermanos revestidos son albas o dalmáticas. Además un acólito llevando la naveta preferentemente revestido con sotana y roquete. Es opcional la figura del pertiguero.
Los cortejos podrán ir acompañados por bandas de música / bandas de cornetas y tambores hasta su traslado al inicio de la “carrera oficial” y al finalizar ésta hasta su vuelta al templo. Durante el intervalo de tiempo entre el desarrollo de las distintas Estaciones, la Coral de la Capilla Cardenalicia de Jerez, dirigida por Ángel Hortas, interpretará música sacra.
 

Colocacion de drenajes timpánicos

 
Esta es la intervención quirúrgica a la que he sido sometido hoy, mas bien desagradable mas que dolorosa, no obstante pasado el efecto de la anestesia ha aparecido un dolor agudo y acufias (ruiditos) que si son bastante molestos. El Doctor Gómez Latorre, me ha comunicado que la intervención ha sido un éxito.

Un año más un rambleño se convertirá en los pies del Señor Resucitado Hispalense

 
Recomendación de Enrique Luque Jiménez.

Un estupendo "quehacer"


Reminiscencias de un Miercoles Santo

 
Video recomendado por José Alberto Muñoz Teixeira.

La evolución de las Bandas CCTT según Cigarreras

 
 
 
Mi amigo José Alberto Muñoz Teixeira me envió esta colaboración, es bastante interesante.

Meditación y significado del Miercoles de Ceniza

 
 
 

lunes, 11 de febrero de 2013

Comunicado Importante

 
Mi amigo Sergio Pedraza Comino me envía este comunicado para hacer un llamamiento a todos los devotos de la Virgen de la Amargura, que ahora reproduzco:
 
" Queridos cofrades, como sabéis se acerca la semana santa y ya nos encontramos en los preámbulos de cuaresma. Ya están aquí los ensayos de cuadrillas, bandas, el ajetreo de hermandades. Por eso desde la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de la Amargura queremos hacer un llamamiento a todos aquellos costaleros interesados en sacar el palio de Nuestra Sra. de la Amargura por las calles de La Rambla para ampliar la cuadrilla y que la estación de penitencia se aúnmás placentera. Es de destacar que este año se le ha rebajado peso al paso y se han modificado las trabajaderas para que los costaleros tengan mayor comodidad a la hora de trabajar. Dicho esto cito a aquellos interesados el próximo sábado 16 de febreroa las 5 de la tarde en la casa hermandad como reunión previa a la primera iguala. Nuestro pequeño pueblo es privilegiado en tener la Semana Santa que tiene por lo que  debemos valorarla y arrimar todos el hombro para que se mantenga. Cuidemos nuestra Semana Santa."

Actividades de cuaresma en la Humildad

 
 
 
La Hermandad de la Humildad celebrará el próximo día 16 de Febrero Sábado, Cena de convivencia fraternal tras la celebración del Triduo a sus Sagrados Titulares. Dicha cena costará 20€ por menú y persona, y se dispondrá de menú infantil cuyo importe es 15€. Las suscripciones se realizará en el Restaurante "El Escape" o en la Sede Canónica, sita en la Ermita del Calvario. Es intención de esta Hermandad difundir su espíritu y contagiar a los vecinos de nuestra localidad de el entusiasmo y ganas de emprender nuevos proyectos, por ello insiste a todos sus hermanos en el ánimo de participar en todos los actos programados. Desde aquí iré informando.

La Rambla te espera...


¡Qué ganas que tengo!


Domingo de Ramos cordobés, Candelaria

 
Colaboración de mi buen amigo Enrique Luque Jiménez.

viernes, 8 de febrero de 2013

Agenda de Conciertos de la Banda CCTT Humilidad y Soledad de La Rambla

 
3 de FebreroCertamen de Bandas "El Prendimiento"Montilla
17 de FebreroCertamen Organizado por la Hdad de Jesús NazarenoMontalban
24 de FebreroConcierto Hdad Humildad y AngustiasLa Rambla
28 de FebreroCertamen Organizado por la Agrupación de CofradiasNueva Carteya
3 de MarzoCertamen Organizado por la la Hdad de Jesús NazarenoHinojosa 
8 de MarzoCertamen "Ciudad de La Rambla"La Rambla
16 de MarzoCertamen "Memorial Pepe Arroyo"Santaella
22 de MarzoConcierto Maria Santisima de la SoledadSantaella


Fuente: http://www.humildadysoledad.es/index.php/actuaciones

Horarios e itinerarios para el Viacrucis Extraordinario de Sevilla

http://www.hermandades-de-sevilla.org/actualidad/pdf/viacrucis_2013_itinerarios_horarios.pdf

Mucha ilusion para el Jueves Santo...

 
Foto de ensayo de Costaleras de Ntra Sra. de las Angustias

Ayuda para los tiempos que corren

 
Fuente: Facebook Caseta de la Merced

Urdangarin no tuvo piedad con una inquilina a la que había desahuciado previamente

Es muy probable que a Iñaki Urdangarin y a su ex socio Diego Torres se les juzguen por numerosos delitos que, con solo nombrarlos, podrían dejar sin aliento a cualquiera: malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, delito fiscal, prevaricación… No obstante, a veces, son los pequeños detalles los que más indignan a la opinión pública. Y con el yerno del Rey hay un caso que lo ejemplifica perfectamente.

Ahora que a Urdangarin le van a embargar temporalmente varios de sus bienes después de agotarse el plazo para presentar la fianza solicitada por el juez de 8,2 millones de euros, conviene echar la vista atrás y centrar la mirada en uno de ellos, un piso en Palma de Mallorca propiedad de Aizóon, la sociedad que tenía el propio Urdangarin junto a su mujer, la infanta Cristina. Allí vivió durante un tiempo una mujer en régimen de alquiler. Fue desahuciada. Y Urdangarín no tuvo ninguna piedad con ella.

[Relacionado: Cristina debe elegir entre el amor y la corona]
El caso cobra relieve ahora, pero apareció ya hace unas semanas en los correos electrónicos del ex jugador de balonmano que publicó El País. En uno de ellos (noviembre de 2009), en conversación con su asesor, Marco Tejeiro, se demuestra cómo Urdangarin no puso reparos en recuperar hasta el último céntimo que su inquilina le debía.
Hola Iñaki:
Nos pregunta la abogada si una vez desahuciada la inquilina le ponemos demanda para cobrar las rentas que debe. Está localizada y se le puede embargar parte del sueldo. En principio me dice que lo intentemos, pero eso nos generará pagar unos honorarios a la abogada y al procurador.
Yo lo intentaría, son unos 9.000 €

¿Qué hacemos?

Un saludo.

Marco.

La respuesta de Iñaki no pudo ser más concisa:
Ok,
Iñaki Urdangarín

La conversación por correo no debería en principio alarmar a nadie, en el sentido de que se debate la posibilidad de demandar legalmente a una inquilina para recuperar el dinero que no ha pagado. El problema radica en el contexto: Urdangarín y su entorno peleaban hasta el último céntimo mientras, supuestamente, se beneficiaban ilegalmente con cantidades muchísimo mayores procedentes del dinero de todos ciudadanos.
Nada más se sabe de la desahuciada tres años después de este correo. No se conoce su identidad, su origen ni su situación actual. Lo que pocos dudan es que, si está en España y se ha enterado de toda la trama Nóos, es probable que ahora mismo se sienta más que indignada.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/urdangarin-no-tuvo-piedad-alguna-inquilina-desahucio-110214190.html