Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 17 de febrero de 2015

Carnaval... y mañana Miércoles de Ceniza

Hoy amanece lloviendo, aún en tiempo de carnaval y no quiero ser pájaro de mal agüero pero el refrán dice: "si llueve en pascua, llueve en carnaval..." dejémoslo ahí. En las vísperas de un Miércoles de Ceniza que anuncia el paraíso para los cofrades y "capillitas" vuelvo a intentar hacer una reflexión de como esta la actualidad. Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi ultima crónica, una vez mas lo voy a intentar, y lo mas difícil, es intentar no ser un "pesao" que viene a dar la brasa con sus pamplinas.

Hay algo en lo que llevo pensando varios días, y me ha causado un rechazo de plano desde que lo vi anunciar en la Televisión. Se trata de el Reality Show que prepara Antena 3 "Casados a primera vista", como he dicho, manifiesto mi repulsa ante tan aberrante atentado contra la institución sacramental del matrimonio. ¡Cómo se puede llegar a frivolizar ante tan maravilloso Sacramento! No esperaba que el morbo de una sociedad cada vez mas justita de valores pudiera superarse y descender aún mas en las miserias. Bueno lo dejo ahí, no quiero calentarme.
 
El mes pasado con el brutal asesinato en Paris contra el semanario Charlie Hebdo, dejo algo que ya se hace patente. La Yihad ha llegado a nuestra casa. Ese atentado perpetrado por terroristas afincados en Europa y radicalizados a través de las redes sociales, evidencia que la sociedad no esta preparada aun para todo esto de la globalización, pues bien en esta semana ha vuelto a suceder esta vez en Copenhague. Mi pregunta es ¿Qué magnánimo Dios pide a su pueblo, ese que El mismo ha creado, mate, atropelle, y cause terror? ¿Acaso Dios no ama a su pueblo, qué disfruta viendo como el miedo se instala en su creación? ¿No será por el contrario que Satanás está ganando terreno, y de ahí tanto odio hacia el prójimo? ¡Cuánto sufrimiento!
 
Mientras tanto en nuestra España querida, inmersa en un año electoral saturado, ahí andan nuestros lideres políticos con sus cosas, en Madrid se van a sacar los ojos unos a otros en la federación socialista. Por otro lado los PPeros a lo suyo, versioneando el lema "Aznariano" de "España va bien", y vanagloriándose de las escasas mejorías. En Cataluña a lo suyo con su reclamada independencia para ocultar con una cortina de humo los aberrantes casos de corrupción de su clase política. Los Podemos con su ya manido discurso de que el gobierno los ataca por ser ellos buenos, con la cansina cantinela de que Venezuela es un espejo mágico en el que si nos mirásemos nos diría que aquello es el paraíso de una población maniatada y en situación alimenticia muy precaria.
 
Eso si en este blog que por otro lado ya tiene 3 años, se habla de cofradías, y ya llega el tiempo en el que estas están ya hasta en la sopa. Bendito tiempo de cuaresma que viene a invitarnos a regenerar nuestras almas, y a mostrarnos el camino de la reconversión a través del sacrificio y la penitencia. 
 
Hasta otro día. 

No hay comentarios: