Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 30 de septiembre de 2016

Besamanos Magno de Antequera

 
 
 El pasado día 23 de Septiembre, fue presentado en un acto el Besamanos Magno de Antequera, el cual se celebrará el día 22 de Octubre del presente. Esta iniciativa promovida por los jóvenes cofrades antequeranos. El cartel realizado por fotógrafo Adrián Sarmiento. Además también se presentó un tríptico-credencial para que los participantes vayan sellando en cada una de las Iglesias en las que se expondrá las distintas Sagradas Imágenes de la Santísima Virgen. En dicho acto se presentó el video promocional de este acto piadoso, que a continuación puedes ver.


 

jueves, 29 de septiembre de 2016

La tacita de plata (parte II)

Hoy siguiendo con la segunda entrega de la visita a Cádiz, y coincidiendo con la festividad de San Miguel, traigo una segunda colección de fotografías, de dudosa calidad. En la primera y para rendir homenaje a los que de vosotros os llaméis Miguel, os traigo la magnífica imagen de San Miguel que se encuentra en la Iglesia de San Juan de Dios en la capital Gaditana.
 
 
 
En esta misma Iglesia me encontré con la maravillosa sorpresa de la espectacular imagen del Cristo Crucificado de la Misericordia de escuela genovesa (XVIII) atribuida al escultor Francesco Maria Maggio que se venera en la Capilla del Santísimo.
 
 
 
En un lateral del templo se encuentra la imagen de un Cristo atado a una columna de finales del Siglo XVII, la columna es de plata.
 



Junto a este retablo se encuentro otro de estilo barroco que alberga la Imagen de San Pedro sedente obra de José Arenas en el año 1779.

 
Fotografias: elblogdellilu
Documentación: Blog damadenegro.worpress y lahormacina.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Excursión a Sevilla a la salida Extraordinaria de Jesús del Gran Poder

 
Fuente: Hdad del Huerto de La Rambla.

La Tacita de Plata (ParteI)

En la última visita a Cádiz, me traje algunas fotografías para el recuerdo. Se que no son de mucha calidad pero aún así las quiero compartir con vosotros.



En las dos fotografías anteriores aparece la fachada de la Iglesia de San Antonio, al que se puede ver en la hornacina central, iglesia de estilo barroco. A continuación Ntra. Sra. María Santísima de las Lagrimas. La Hermandad de la Columna de Cádiz una de las de mas solera, está celebrando su cumpleaños, el pasado día 17 de Septiembre, realizó una salida extraordinaria al cumplir 250 años de esta preciosa dolorosa. Como curiosidad, decir que esta Dolorosa fue la pionera en procesionar bajo palio en 1925, ya que anteriormente, en la capital gaditana lo hacían bajo un templete.


 
Las siguientes fotografías son del conjunto escultórico del Descendimiento de Cristo, de la Hermandad del mismo nombre. El autor del Crucificado en Francisco Buiza Fernández en el año 1978 que vino a sustituir la de José Bottaro. Sobre las escaleras se encuentran los Santos Varones José de Arimatea y Nicodemo, realizadas por Francisco Berlanga sobre modelos de Buiza. La Virgen de la Quinta Angustia, es una imagen anónima de escuela valenciana del Siglo XVIII, se completa el conjunto con María de Cleofás y María Salomé realizadas por González Rey en 1993.


En esta otra instantánea se encuentra Ntra. Sra. de los Dolores de la misma Hermandad del Descendimiento, realizada por Francisco Buiza Fernández, en el año 1978, las imágenes que acompañan a la Dolorosa, San Juan Evangelista, talladas por González Rey en 1992 vino a sustituir una antigua del Siglo XVIII, así como María Magdalena también realizada por el mismo autor en el año 1991. Dichas imágenes conforman y completan el  misterio anterior, como curiosidad, la Cofradía tiene intención de colocar a la Virgen de la Quinta Angustia en el misterio, y realizar un paso con templete para Ntra Sra. de los Dolores.

martes, 27 de septiembre de 2016

Rezo del Piadoso Viacrucis del Cristo de la Vera Cruz de Santaella

 
Fuente: Facebook de Cristóbal Río Bermudo

Diseño del Palio de la Virgen de la Aurora

 
Diseño del bordado del techo de palio de Ntra. Sra. de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla. Diseño de el insigne artista sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque y se va ha realizar en el taller de D. José Ramón Paleteiro Bellerín.

Postales Curiosas XX

 
Cristo del Amor de Sevilla
 
 
Hermandad del Cristo de Gracia "Esparraguero" por la Calle María Auxiliadora en los años 40 del pasado siglo.

 
Antigua fotografía de las manos entrelazadas de la Virgen de las Aguas de Sevilla.